X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BC

México se unirá a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear

Publicado: 11 abr 2010 04:52 GMT

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunciará que su país se unirá a la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear. Esto ocurrirá en la cumbre de Washington sobre la seguridad nuclear, que abrirá el 12 de abril. La Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear lanzad

México se unirá a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear
México se unirá a la Iniciativa Global contra el Terrorismo NuclearRT
Síguenos en Facebook

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunciará que su país se unirá a la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear. Esto ocurrirá en la cumbre de Washington sobre la seguridad nuclear, que abrirá el 12 de abril.

La Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear lanzada por los presidentes de Rusia y los EE. UU. en julio de 2006 en marco de la cumbre del 'G-8' en San Petersburgo. "Para México, las cuestiones de desarme y la no proliferación nuclear y los usos pacíficos de la energía nuclear son cruciales y fundamentales", dice la declaración oficial. El objetivo de esta iniciativa es creación de una red global de cooperación entre los Estados para contrarrestar la amenaza del terrorismo nuclear, de no permitir a los terroristas el acceso a materiales atómicos.

El informe señala que el líder de México tomaría la iniciativa para fortalecer y ampliar la Comisión de no proliferación de armas de destrucción masiva, creado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Se espera que la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se celebrará en Washington el 12-13 abril participarán los jefes de 46 países y tres organizaciones internacionales, Naciones Unidas, el OIEA y la UE. El tema principal de debate será la magnitud de la amenaza de la proliferación nuclear y el terrorismo nuclear en el mundo moderno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias