X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q4o

Experto: La CIA "siempre va a tener el poder de espiarnos a todos"

Publicado: 16 jul 2013 19:38 GMT

Es una práctica común para la CIA utilizar empresas de telefonía y de comunicaciones para espiar a ciudadanos de otros países del mundo, según acentúa el analista Alex Corrons.

Síguenos en Facebook
"Nuestra intimidad como ciudadanos puede ser invadida" en cualquier momento porque la CIA "siempre va a tener el poder de espiarnos a todos", comenta Corrons. El analista ve como único remedio posible que los países latinoamericanos que están siendo espiados velen y auditen las empresas de comunicación usadas como medio de seguimiento por la inteligencia extranjera.

Cabe recordar que el canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció el lunes ante la Procuración General de la Nación el supuesto espionaje internacional al que han sido sometidos numerosos políticos, diplomáticos y periodistas argentinos. El titular de Exteriores precisó que el pasado viernes, durante una cita regional de Mercosur en Montevideo, un hombre cuya identidad no se ha revelado le entregó un sobre con detalles sobre las personas monitoreadas por una red de espionaje internacional.

Este mismo lunes la agencia de noticias ecuatoriana Andes alertó de que las comunicaciones privadas de varios funcionarios del Gobierno del país, incluido el presidente Rafael Correa, habían sido espiadas de forma fraudulenta por una cadena estadounidense. El gabinete de ministros de Bolivia tiene prohibida la comunicación mediante teléfonos celulares e internet para evitar el riesgo de ser espiados. La decisión fue tomada después de que el sábado pasado Evo Morales denunciara que su gabinete era vigilado por la inteligencia norteamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias