X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BE

Asesinado en el sur de Rusia el jefe de la policía judicial

Publicado: 11 abr 2010 06:22 GMT

El jefe de la policía judicial del Ministerio del Interior ruso en la república caucásica de Kabardino-Balkaria, Zuber Shukáyev, ha sido asesinado en la capital de la república en el sur de Rusia, Nálchik. A las 19 horas de la hora moscovita estalló una bomba instalada en su coche. “Tras la

Asesinado en el sur de Rusia el jefe de la policía judicial
Asesinado en el sur de Rusia el jefe de la policía judicial RT
Síguenos en Facebook

El jefe de la policía judicial del Ministerio del Interior ruso en la república caucásica de Kabardino-Balkaria, Zuber Shukáyev, ha sido asesinado en la capital de la república en el sur de Rusia, Nálchik. A las 19 horas de la hora moscovita estalló una bomba instalada en su coche.

“Tras la explosión, Shukáyev sufrió heridas graves de las extremidades”, señaló la fuente en la policía de la ciudad. “Los médicos le operaron, pero desgraciadamente no lograron salvar su vida y murió en la hospital”.

La bomba fue instalada bajo el asiento del conductor. Con Shukáyev en el coche estaba su pariente, pero él no resultó herido tras el accidente.

El 25 de marzo los policías desarrollaron una operación especial en la capital de Kabardino-Balkaria, tras la que fue asesinado el líder del movimiento islamista radical de la república, Anzor Astemírov quien encabezó la agresión armada a la ciudad en 2005, tras la que murieron 47 personas.

Al cabo de una semana fue exterminado el extremista de apellido Tatárov, quien había asumido las responsabilidades de Astemírov. Al día siguiente fueron asesinados dos policías. Desde el verano del año pasado se han producido númerosos casos de enfrentamientos de los policías con los extremistas, tras las cuales habían víctimas de ambas partes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias