X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BK

La madre adoptiva de Artiom Savéliev trató de encontrar una salida legal

Publicado: 11 abr 2010 08:16 GMT

La madre adoptiva de Artiom Savéliev de siete años, Tori Ann Hansen, quien lo envió de vuelta a Moscú, trató de desistir de su hijo adoptivo por los medios legales, dijo la abogada rusa Karina Krasnova, quien aconsejó a la familia Hansen.

La madre adoptiva de Artiom Savéliev trató de encontrar una salida legal
La madre adoptiva de Artiom Savéliev trató de encontrar una salida legalRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La madre adoptiva de Artiom Savéliev de siete años, Tori Ann Hansen, quien lo envió de vuelta a Moscú, trató de desistir de su hijo adoptivo por los medios legales, dijo la abogada rusa Karina Krasnova, quien aconsejó a la familia Hansen.

“El primero de marzo la abuela de Artiom Savéliev se dirigió a mí a través de mi sitio web. Le indiqué que tenía que enviar una solicitud inmediata al Tribunal regional de Primorski, con el pedido de que se anule la adopción, al considerarlo como la única solución correcta a un caso difícil”, dijo Krasnova en entrevista con RIA Novosti.

“Cuál fue exactamente la razón que motivó a la familia a cometer este acto desesperado, no puedo decirlo. Pero yo pienso que junto a esta familia, no había nadie que pudiera ayudar y apoyar, tanto a la madre como al niño”, dijo la abogada.

En el portal de Karina Krasnova, antes de que este caso se convirtiera en un escándalo, fue publicada la pregunta enviada por la abuela estadounidense de Artiom, en la que se plantea la denegación de la adopción. “Los administradores del orfanato mintieron a mi hija, en cuanto al comportamiento del niño. Ella no puede mantenerlo en su casa más”, dice el mensaje enviado a la página web de la abogada.

Esta carta fue enviada un mes antes del hecho. De acuerdo con la abuela del niño, Artiom extrañaba el orfanato y a sus amigos. “El niño a menudo afirmaba que echaba de menos a sus amigos”, expresa la nota.

“Ella estaba interesada en el procedimiento legal de desistir de la adopción del niño. Le dije a la abuela que los métodos legales en los tribunales son la única salida para este caso, y que estaba interesada de representar sus intereses en la Corte rusa”, afirmó Krasnova.

Según ella, la adopción del niño se volvió una carga, y una tragedia personal para Tory Hansen, ya que la relación entre madre e hijo no funcionaba porque hablaban idiomas diferentes, y no podían comprenderse.

“Tory por los problemas con el chico perdió amigos, no era bienvenida en su entorno, y sólo su madre la comprendía y la ayudaba, ellas hacían y daban todo para ganarse el cariño del chico, pero por lo visto no hubo respuesta alguna de él. Ambos necesitaban asistencia, apoyo, comprensión, pero no lo recibieron de nadie”, dijo la abogada.

Karina Krasnova cree que la desistencia de Hansen no merece castigos, sino cambios en las medidas reglamentarias y acuerdos bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias