X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BM

La memoria de las víctimas del nazismo será homenajeada en la Ópera

Publicado: 11 abr 2010 08:59 GMT

La ópera del compositor ruso judío Grigori Frid 'Ana Frank' será interpretada en la sinagoga situada en la Colina Poklónnaya en Moscú, en el marco del concierto memorial en el 'Día de a Catástrofe y del Heroísmo', celebrado en el siguiente aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia en 19

La memoria de las víctimas del nazismo será homenajeada en la Ópera
La memoria de las víctimas del nazismo será homenajeada en la Ópera RT
Síguenos en Facebook

La ópera del compositor ruso judío Grigori Frid 'Ana Frank' será interpretada en la sinagoga situada en la Colina Poklónnaya en Moscú, en el marco del concierto memorial en el 'Día de a Catástrofe y del Heroísmo', celebrado en el siguiente aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia en 1943.

El Congreso de los judíos de Rusia, recordando que una tercera parte de todas las víctimas del Holocausto fueron los ciudadanos soviéticos, afirma que considera el 'Día de la Catástrofe y del Heroísmo' una de las fechas principales en el calendario judío, según el comunicado de la organización. La velada solemne en la Sinagoga memorial que el Congreso organiza junto con la Embajada de Israel en Rusia.

La ceremonia será inaugurada por la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Israel en Rusia, Anna Azari, y el presidente del Congreso de los judíos de Rusia, Yuri Kánner. Los representantes de la mencionada institución y del Centro cultural Israelí colocarán claveles en memoria de los fallecidos y homenajearán a las víctimas con un minuto de silencio.

En el marco de la velada será estrenada la ópera del compositor ruso Grigori Frid 'Ana Frank', interpretada por la solista del Teatro de la Música Festa di Voce, Natalia Nezhinskaya.

Ana Frank, niña judía originaria de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, nació el 12 de junio de 1929. Cuando los nazis llegaron al poder en el país en 1933, su padre Otto Frank emigró a Amsterdam, Holanda, y su familia pronto le siguió. Cuando Alemania ocupó a los Países bajos en 1942, los Frank se trasladaron en un escondite, donde Ana escribía un diario. Los integrantes de la familia, salvo el padre, murieron posteriormente en los campos de concentración. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. Años después, su padre publicó su famoso diario.

El compositor Grigori Frid leyó este famoso documento sobre las atrocidades del nazismo en 1960, y quedó trastornado. En 1969 creó la obra para una sóla intérprete 'El Diario de Ana Frank', cuyo libreto fue compuesto de extractos del diario.

El 'Día internacional de la memoria de las víctimas de Holocausto' fue establecido por la ONU en 2004 para el 27 de enero, la fecha que conmemora la liberación del campo de concentración Auschwitz por el ejército soviético. Pero los judíos ya hace mucho que fijaron el 27 del mes hebreo 'nisan', que conmemora el levantamiento del Gueto de Varsovia, el símbolo de la resistencia del pueblo judío. Se celebra desde 1951 en muchas comunidades judaicas con veladas y ceremonias solemnes en todo el mundo, y en Jerusalén todo el país se queda sobrecogido en un minuto de silencio, rezando para que no se repita el terror del Holocausto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias