En su próxima reunión el 6 de agosto la junta municipal votará si introduce licencias de caza para aviones no tripulados y ofrece recompensas por cada 'drone' derribado.
La votación se realizará después de que los habitantes de la pequeña ciudad de Deer Trail -con una población de 546 personas- hayan presentado una petición, en la que califican a los aviones no tripulados de "una amenaza a las ideas tradicionales estadounidenses de la libertad".
La medida prevé pagar una recompensa de 100 dólares a cualquier tirador que presente una licencia de caza válida y 'drone' derribado que haya quedado lo más intacto posible. El premio por cada avión no tripulado con las alas o el fuselaje dañados será de 25 dólares.
Según establece la medida, los tiradores deben usar escopetas de calibre 12 o menos y disparar plomo, acero o municiones con uranio empobrecido. El uso de los rifles de ánima rayada (con estrías, lo que aumenta el alcance y la puntería del arma) y de balas trazadoras (con una pequeña carga pirotécnica que permite seguir la trayectoria del proyectil y modificarla) no está permitido.
Si la medida es aprobada, una 'licencia de caza' de 'drones' para un año costará 25 dólares.