X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q6x

Experto: La Inteligencia de EE.UU. pidió a Panamá que retuviera el barco norcoreano

Publicado: 18 jul 2013 03:41 GMT | Última actualización: 18 jul 2013 03:41 GMT

El profesor y periodista, Salim Lamrani, opina que el Gobierno de Panamá, aliado de EE.UU., interceptó el barco norcoreano a petición de Washington.

Síguenos en Facebook
"No cabe la menor duda de que los servicios de inteligencia de EE.UU. avisaron a Panamá de que había un buque norcoreano que se aprestaba a pasar por el canal de Panamá para regresar, porque se trata de la ruta más cercana para regresar a Corea del Norte", después de lo cual -subraya el experto- el Gobierno de Martinelli aceptó detenerlo y revisarlo. 

Salim Lamrani recuerda que no es ningún secreto que Cuba y Corea del Norte son socios políticos y comerciales y también aliados en la escena internacional, por lo que que "no es ninguna sorpresa que Cuba y Corea del Norte tengan algún tipo de relación militar".

Las autoridades norcoreanas han asegurado que el armamento procedente de Cuba encontrado por las autoridades de Panamá en un barco norcoreano es parte de un "acuerdo legítimo", y demandan al Gobierno de Panamá que pongan fin "inmediatamente" a la retención del barco y su tripulación.

Este martes el Gobierno cubano aclaró que el buque norcoreano llevaba armamento "obsoleto" perteneciente a Cuba "para ser reparado y devuelto" a la isla. No obstante, la ONU advirtió que si se confirma que el buque retenido lleva misiles, ello supondría una violación de las resoluciones internacionales,lo que obligaría a pronunciarse al comité de sanciones.  

  

    




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias