X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q6D

"Todavía no sabemos todo lo que EE.UU. hace con los programas de vigilancia"

Publicado: 18 jul 2013 05:41 GMT | Última actualización: 18 jul 2013 13:57 GMT

Electronic Frontier Foundation ha presentado una demanda en nombre de 19 grupos contra la Agencia de Seguridad Nacional por su programa de vigilancia que recaba los registros telefónicos de los ciudadanos estadounidenses.

Síguenos en Facebook
"Esta nueva demanda se centra en la recolección de registros de teléfono, lo que llamamos el programa de seguimiento asociativo filtrado por Edward Snowden y luego admitido -lo que es muy importante- por el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. hace unas semanas", explicó a RT Cindy Cohn, directora legal del grupo de defensa de derechos digitales Electronic Frontier Foundation.
La cosa más importante que hicieron fue que realmente empujaron al gobierno a un punto donde tuvieron que reconocer y dejar de jugar su juego secreto 

"Ahora ellos han admitido los hechos centrales del programa del que estamos hablando, y tenemos la esperanza de que esto nos ayude a seguir adelante con los casos un poco más rápido", señaló.

Las revelaciones de Edward Snowden han desatado una ola de pleitos  contra la Administración de Barack Obama. "La cosa más importante que hicieron fue que realmente empujaron al gobierno a un punto donde tuvieron que reconocer y dejar de jugar su juego secreto", dijo Cohn.

"Asimismo, nos llenó una gran cantidad de lagunas. Creo que está claro que todavía no sabemos todo lo que el gobierno de EE.UU. está haciendo con los programas de vigilancia de los estadounidenses o internacionadamente, pero, desde luego, añadió algunas partes y piezas que faltaban y reveló algún tipo adicional de vigilancia que incluso no sabíamos", destacó Cindy Cohn.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias