X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q73

Afganistán: Matan a tiros a 8 civiles empleados en una base militar de EE.UU.

Publicado: 18 jul 2013 10:17 GMT | Última actualización: 18 jul 2013 10:56 GMT

Ocho civiles afganos que se dirigían a trabajar a una base militar de EE.UU., en la provincia afgana de Logar, han sido asesinados a tiros, según funcionarios locales.

Aref KarimiAFP
Síguenos en Facebook
"Ocho civiles afganos que trabajaban en la base Camp Shank fueron asesinados esta mañana por los talibanes" , dijo el subjefe de policía de la provincia de Logar, Rais Khan Sadeq, a la agencia AFP. "Fueron forzados a salir de su coche y se los llevaron a unos 200 metros del camino a un pueblo cercano. Les dispararon en la cabeza uno por uno". Sadeq dijo que los cuerpos de los "trabajadores civiles" estaban con los ojos vendados.

Las bases militares de Estados Unidos y la OTAN en todo el país suelen contratar a civiles afganos para que trabajen en proyectos de construcción y como personal de limpieza.

Un portavoz de la administración de Logar confirmó el incidente. "Eran trabajadores pobres y corrientes, todos eran civiles", dijo Din Mohammad Darvish.

Las autoridades acusaron a los talibanes de estar detrás de los asesinatos, informó AFP. Sin embargo, nadie ha reivindicado la autoría del ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias