El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iran producirá nuevos misiles antiaéreos

Publicado:
Irán empezó la producción de nuevos misiles antiaéreos, según comunicó el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi. Los nuevos misiles llamados Mersad ('Emboscada') son capaces de derribar aviones modernos a bajas y medias altitudes, según indicó el ministro, sin precisar el alcance del armamento. "La p

Irán empezó la producción de nuevos misiles antiaéreos, según comunicó el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi. Los nuevos misiles llamados Mersad ('Emboscada') son capaces de derribar aviones modernos a bajas y medias altitudes, según indicó el ministro, sin precisar el alcance del armamento. "La producción en serie ha empezado y se pondrá en servicio este año una cantidad considerable de misiles", matizó.

"El sistema es muy dinámico y capaz de combatir en condiciones de una guerra electrónica y puede ser vinculado con otros sistemas de radar y defensa aérea", afirmó. El ministro agregó que los nuevos misiles son mejores que los Hawk estadounidenses que Irán compró de su antiguo aliado en los años 70.

Los programas nuclear y espacial de misiles iraníes provocan la preocupación de la comunidad internacional. EE. UU. y otros países occidentales sospechan de que Irán esté desarrollando armas nucleares bajo el disfraz de un programa pacífico e insisten en nuevas sanciones contra Teherán. En los últimos años el Consejo de Seguridad de la ONU ha dictado varias resoluciones e impuesto sanciones contra Irán, instando a terminar el enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza todas las acusaciones, afirmando que su programa nuclear no tiene fines militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7