Actualidad

Fotos: Miles de españoles se movilizan al grito de "¡Que se vaya la mafia!"

Publicado:
Contra la corrupción de los políticos y por la restauración de la democracia. Este es el objetivo principal de la ciudadanía española que se moviliza esta tarde frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) en varias ciudades del país.
Las protestas de este jueves han comenzado a las 18:00 GMT. En la capital la movilización tiene lugar en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular, donde se escuchan cánticos como "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Que se vayan oe, que se vayan oe", "No es un Gobierno, es una mafia", "Ese presidente es un delincuente", "Que no nos representan", entre otros.
 

Al otro lado. @ActualidadRTpic.twitter.com/A1ORqqtCUN

— Angela Gallardo (@angelagallardo) July 18, 2013
 
Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña también se unen a la iniciativa. Los manifestantes que se encuentran en la sede del PP de Valencia han escrito sobre el asfalto "Aquí murió la democracia". En Barcelona se reparten pinchos de chorizo con las caras de dirigentes políticos, entre ellos, Mariano Rajoy.     

A la #BarbacoaDestituyente de #bcn ja han arribat els xoriços, la música fa estina que sona, t'apuntes? #AdiosMafiapic.twitter.com/ckK094TW6f

— AssembleaBDN (@AssembleaBDN) July 18, 2013



Algunos de los carteles de los manifestantes hacen alusión a la imagen de la llamada "Marca España" #vamos18jpic.twitter.com/HiUjKiokwt

— RT_Madrid (@Madrid_RT) July 18, 2013
Los manifestantes se reúnen para una "barbacoa de chorizos" en las sedes del PP de distintas ciudades españolas. Esa es la propuesta simbólica de algunos de los activistas lanzada en Internet a fin de protestar "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno". 

Manifestantes frente al cordón policial en la sede del PP pidiendo la dimisión de Rajoy #vamos18jpic.twitter.com/prrVCy0zTP

— RT_Madrid (@Madrid_RT) July 18, 2013

La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del llamado 'caso Bárcenas'. Este lunes, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP. 

los manifestantes arrojan papel higiénico por encima de las vallas pic.twitter.com/6UWzw2P4fl

— RT_Madrid (@Madrid_RT) July 18, 2013

Sin embargo, Rajoy afirmó que está deseando "desmentir estas mentiras" ante un tribunal. El secretario general del PSOE, el principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno ante las recientes revelaciones.


Ver Protestas en España #18J en un mapa más grande
 
 
 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19