X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BW

El Ejército pakistaní mató a 120 militantes en el noroeste del país

Publicado: 11 abr 2010 19:08 GMT

El Ejército pakistaní mató el sábado a unos 120 militantes en ataques aéreos en las llamadas Áreas Tribales en el noroeste del país, según informaron las cadenas televisivas de Pakistán, citando a fuentes militares. Las Fuerzas Armadas realizaron dos ataques aéreos con helicópteros Cobra y avione

Síguenos en Facebook

El Ejército pakistaní mató el sábado a unos 120 militantes en ataques aéreos en las llamadas Áreas Tribales en el noroeste del país, según informaron las cadenas televisivas de Pakistán, citando a fuentes militares. Las Fuerzas Armadas realizaron dos ataques aéreos con helicópteros Cobra y aviones contra las bases de los insurgentes en las áreas de Orakzai y Khyber, matando a varios comandantes de los extremistas, incluso al cabecilla local Sayid Mohamad. Según varios medios de comunicación, en los ataques aéreos perecieron también civiles.

La operación militar en Orakzai comenzó a mediados de marzo. Al menos 350 insurgentes han muerto en los enfrentamientos con el Ejército. No hay información sobre las pérdidas de las Fuerzas Armadas. Además es casi imposible verificar los datos ya que la entrada en la zona está prohibida a los periodistas.

El Ejército también intensificó las operaciones en el área de Khyber, a través de la que se extiende una de las rutas más importantes de abastecimiento de combustible y provisiones para el contingente de la OTAN en Afganistán desde el puerto pakistaní de Karachi. Los talibanes asaltan frecuentemente los convoyes de camiones que transportan carga para los militares occidentales. El último ataque se produjo el 5 de abril, cuando los insurgentes quemaron un convoy de 8 autotanques.

Orakzai y Khaiber forman parte de las llamadas Áreas tribales bajo administración federal, donde no tienen vigor las leyes pakistaníes y donde no se extienden las competencias de la policía. El sistema de la amplia autonomía de los pastunes fue establecido por Gran Bretaña a principios del siglo XX. Al ganar la independencia en 1947, Pakistán no cambió el sistema y preservó los privilegios de los habitantes locales. Actualmente la zona está compuesta de siete regiones denominadas Áreas Tribales bajo Administración Federal, que se reconocen como parte de Pakistán: Bajaur, Mohmand, Khyber, Kurram Waziristán del Norte y Waziristán del Sur. Todas las acciones de las autoridades en esa región, incluso la lucha contra los grupos talibanes y pro talibanes, afronta dificultades a causa de las delicadas relaciones con los caudillos y los mayores locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias