X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BZ

Irán presentará a la ONU una reclamación tras las declaraciones de Obama

Publicado: 11 abr 2010 21:13 GMT

Irán presentará a la ONU una reclamación oficial sobre las declaraciones del presidente de EE. UU., Barack Obama, que fueron calificadas como una amenaza de atacar Irán aplicando las armas nucleares, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, informa Reuters.

Síguenos en Facebook

Irán presentará a la ONU una reclamación oficial sobre las declaraciones del presidente de EE. UU., Barack Obama, que fueron calificadas como una amenaza de atacar Irán aplicando las armas nucleares, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, informa Reuters.

La semana pasada Obama declaró que Irán y Corea del Norte, como países que no cumplen con el régimen de la no proliferación, estarán excluidos de las nuevas obligaciones asumidas por EE. UU. de restringir la aplicación de armas nucleares. Estas palabras fueron calificadas por Irán como una amenaza de ataque con aplicación de las bombas atómicas. "Presentaremos a las Naciones Unidas una reclamación oficial sobre estas amenazas", declaró Ramin Mehmanparast. Según el, este tipo de declaraciones demuestran que son las potencias nucleares las que "representan la mayor amenaza a la seguridad global".

EE. UU. junto con otros países de Occidente, sospechan que Irán está elaborando armas nucleares bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, e insisten en introducir nuevas sanciones en contra de Teherán. En los años anteriores el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones y aplicó sanciones a Irán exigiendo parar el enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza todas las acusaciones declarando que su programa nuclear es exclusivamente de carácter pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias