X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q8a

Colombia: Agentes de seguridad agreden a periodista que cubría protestas campesinas

Publicado: 19 jul 2013 07:44 GMT

La Agencia Prensa Rural (APR) denuncia que las fuerzas de seguridad de Colombia han agredido a uno de sus periodistas cuando cubría las protestas de los campesinos del Catatumbo (noreste).

EFE
Síguenos en Facebook
Según informa la agencia, un capitán de la policía del ESMAD [Escuadrón Móvil Antidisturbios] "arrinconó a nuestra compañera, Verónica Luna, la intimidó, la golpeó en las manos y le decomisó la cámara de video así como el celular".

Después, explica la agencia, dicho capitán "rompió la cámara, robó las tarjetas de memoria tanto de la cámara como del celular con la información recolectada durante los últimos días e intentó hacer un acto de empadronamiento".

Además, durante el enfrentamiento, un miembro del Colectivo Brecha que estaba haciendo el reportaje fue agredido con balas de goma en nariz, mentón y costillas, y resultó herido en un talón de aquiles por el disparo de una bala de gas lacrimógeno, concluye la agencia.

No se trata de la primera vez que agentes de seguridad agreden a periodistas. El pasado 26 de junio la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que durante una marcha campesina se registraron dos agresiones de agentes contra periodistas. Según la FLIP, los agresores iban vestidos de civil, pero usaban un escudo de la policía y se encontraban junto a miembros del ESMAD.

Actualmente Colombia se ve sumergida en las protestas sociales que los campesinos iniciaron en el noreste del país hace 38 días y que cumplieron su segunda jornada en el caso de los mineros. Los bloqueos de vías y los disturbios han aumentado este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias