El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: No se puede permitir a nadie, ni a Snowden, dañar las relaciones entre EE.UU. y Rusia

Publicado:
Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, ha hecho unas declaraciones acerca de la situación de Edward Snowden que busca asilo en Rusia. "Rusia nunca ha entregado a nadie y no entrega", subrayó.
Según Peskov, Rusia ni ha creado ni ha desarrollado esta situación con Snowden.  "Rusia ha tropezado con esta realidad con Snowden", recalcó.

El vocero presidencial recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin,  ha expresado en varias ocasiones su opinión sobre este caso. "Esta posición no ha cambiado. Rusia nunca ha entregado a nadie y no entrega. Pero además, no se puede permitir a nadie, ni a Snowden, dañar las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia", declaró.   

"Esperamos sinceramente que esta situación de ningún modo influya en nuestras relaciones bilaterales [entre EE.UU. y Rusia]", dijo Peskov.

 "Sabemos que algunos medios de comunicación informan, citando a fuentes anónimas, sobre la posibilidad de que se cancele la visita del presidente de EE.UU. [a Rusia]. Nosotros no disponemos de ninguna información oficial sobre esto. Por eso continuamos con el trabajo habitual de preparación de la visita", dijo.  
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7