Si no hubiera pasado la revolución hace 34 años, nosotros no estaríamos aquí, sino bajo una dictadura militar
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega encabezó el acto multitudinario en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, donde fue desplegado un colorido escenario, lleno de luces e iconos sandinistas, dominado por el llamado 'árbol de la vida', lleno de simbolismo, ya que -recuerdan los nicaragüenses- el sandinismo se identifica con todo lo que tiene que ver con la protección de la vida y la naturaleza.
Daniel Ortega aprovechó la ocasión para recomendar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que tenga cuidado con el espionaje de su país, principalmente con el Buró Federal de Investigación (FBI). "Yo le digo al presidente Obama que se cuide [...], porque seguro que a él lo están espiando", dijo el mandatario nicaragüense en referencia al recién escándalo de espionaje destapado por el ex agente de la CIA Edward Snowden.
"Si no hubiera pasado la revolución hace 34 años, nosotros no estaríamos aquí, sino bajo una dictadura militar", expresa a RT un manifestante nicaragüense. "Ni siquiera podíamos manifestarnos, porque venían los guardias apoyados por EE.UU., venían a reprimirnos, a matarnos, a los niños, mujeres embarazadas y a los ancianos", recuerda, el entrevistado, que concluye: "Con esta revolución, hoy tenemos patria".
Daniel #Ortega saluda a su población #Managua #FSLN #VivaDaniel #VivaLaJuventud #VivaSandino pic.twitter.com/FBGPehsC9a
— Bondarenko_RT (@Bondarenko_RT) July 19, 2013
El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven, destacó durante un acto en Caracas los logros de ese proceso, y subrayó que con la revolución "hubo avances en la búsqueda de reconocer en el ser humano la igualdad de oportunidades".
Fotos: #Managua #FSLN #revolución #vivadaniel #Nicaragua pic.twitter.com/3Dv1v87yQr
— Bondarenko_RT (@Bondarenko_RT) July 19, 2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua con esta fiesta nacional y recalcó la "solidaridad y hermandad" que une a su país con la nación centroamericana. "Desde la Patria de Bolívar y Chávez le ratificamos nuestra solidaridad y hermandad, y con el ALBA seguiremos juntos avanzando en Revolución", publicó el líder venezolano en su cuenta de Twitter.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (1962) se denominó así en honor a Augusto C. Sandino y su lucha librada durante tres décadas contra la invasión del ejército guerrillero armado y subvencionado por la administración estadounidense.A la plaza de la #Fe acuden centenares de personas #Managua #revolución #sandinista #FSLN #VivaDaniel pic.twitter.com/8kKCHZAKQP
— Bondarenko_RT (@Bondarenko_RT) July 19, 2013