X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ca

Obama instó al mundo a guardar la memoria de las víctimas del fascismo

Publicado: 12 abr 2010 02:03 GMT

El presidente norteamericano Barack Obama instó a la comunidad internacional a guardar en la conciencia colectiva la memoria de las víctimas del fascismo. Hizo este llamado en una declaración escrita que distribuyó el servicio de Prensa de la Casa Blanca el domingo, el 'Día Internacional de la li

Síguenos en Facebook

El presidente norteamericano Barack Obama instó a la comunidad internacional a guardar en la conciencia colectiva la memoria de las víctimas del fascismo. Hizo este llamado en una declaración escrita que distribuyó el servicio de Prensa de la Casa Blanca el domingo, el 'Día Internacional de la liberación de los campos de concentración nazis'.

"Este año, el 65º aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis, debemos volver a comprometernos a honrar la memoria de todas las víctimas del fascismo. Debemos asegurarnos de que permanecen en nuestra memoria colectiva", dijo el líder de Estados Unidos.

Recordó que el año pasado, él visitó el complejo memorial en el sitio del ex campo de concentración nazi de Buchenwald, y el año anterior, un monumento a las víctimas del Holocausto 'Yad Vashem' en Jerusalén. "Fui testigo de los horrores del antisemitismo y el grado de maldad que provocó la campaña nazi desarrollada para eliminar a los judíos y muchos otros pueblos", dijo Obama. Sin embargo, añadió, que "incluso en lugares como Buchenwald, la dignidad y el coraje de los que sobrevivieron a los horrores del Holocausto, nos recuerda la habilidad de la humanidad a la compasión".

Según Obama, la memoria sobre los fallecidos en los llamados 'campos de la muerte' en la Guerra Mundial es "un recordatorio constante de la necesidad y del fortalecimiento de la obligación de prevenir el genocidio, para luchar contra el antisemitismo y los prejuicios en todas sus formas". El mandatario añadió "No debemos tolerar los estereotipos y prejuicios repugnantes contra el pueblo judío que trágicamente persisten hasta nuestros días. Debemos trabajar por la paz y la justicia en todo el mundo, en el que todas las naciones y que la gente valore nuestra naturaleza humana común y la dignidad", resumió el presidente de los EE. UU..

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias