X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Cc

Llegan a Moscú los familiares de los fallecidos

Publicado: 12 abr 2010 03:34 GMT

Más de 130 familiares de los fallecidos, en la catástrofe aérea del avión polaco cerca de Smolensk, llegarán a Moscú esta noche, según señaló el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov. Ellos participarán en la identificación de los cuerpos, que ya han sido trasladados a la capital, y en las ceremon

Llegan a Moscú los familiares de los fallecidos
Síguenos en Facebook

Más de 130 familiares de los fallecidos, en la catástrofe aérea del avión polaco cerca de Smolensk, llegarán a Moscú esta noche, según señaló el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov. Ellos participarán en la identificación de los cuerpos, que ya han sido trasladados a la capital, y en las ceremonias religiosas en la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

El 12 de abril es declarado en Rusia el 'Día de luto' en memoria de las víctimas de la tragedia. Las banderas estatales ondearan a media asta en todo el territorio del país. Las instituciones culturales y las cadenas televisivas cancelarán los actos de entretenimiento.

El movimiento juvenil Nashi (Nuestros) organizó una acción social ‘Sin palabras’. Los centenares de personas llegaron a la Embajada de Polonia en Moscú y depositaron flores rojas y blancas (los colores de la bandera nacional polaca), iconos pequeños, se hacen cruces y se van en silencio.

A la línea telefónica especial, que ha habilitado la administración de la región de Smolensk, llamaron durante el día más de 300 personas de toda Rusia. Mucha gente propone su ayuda a los familiares de los víctimas y ofrecen alojarlos en sus casas. Un habitante de la ciudad de Nóvgorod leyó sus versos escritos bajo la impresión de la catástrofe.

El famoso músico ruso, Vladímir Spivakov, dedicó a los fallecidos el concierto final de su festival 'Vladímir Spivakov invita…' en la ciudad de Perm, la región de los Urales. En la memoria de ellos Spivakov interpretó el concierto para piano con orquesta, del gran compositor polaco Frederik Chopin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias