X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Cf

Medvédev comienza su visita a América

Publicado: 12 abr 2010 05:34 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, inicia su gira de cinco días a los países del hemisferio occidental. El 12 y 13 de abril Medvédev participará en la cumbre sobre la seguridad nuclear en Washington, tras la que serán firmados el comunicado común y el plan del trabajo siguiente. Además, el mand

Medvédev comienza su visita a América
Medvédev comienza su visita a AméricaRT
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, inicia su gira de cinco días a los países del hemisferio occidental. El 12 y 13 de abril Medvédev participará en la cumbre sobre la seguridad nuclear en Washington, tras la que serán firmados el comunicado común y el plan del trabajo siguiente. Además, el mandatario ruso se reunirá en la capital de EE. UU. con el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El 14 de abril el presidente arribará a Buenos Aires, donde se reunirá con la presidenta argentina Cristina Kirchner, con la que ya se entrevistó en Moscú en diciembre del 2008. Este año se celebra el 125 aniversario de la instalación de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina, además del segundo centenario de la creación de la república sudamericana.

Después, el jefe del Kremlin viajará el día 15 a Brasil para participar en la segunda cumbre formal del grupo BRIC, que integran Brasil, Rusia, India y China. La reunión contará también con la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el  mandatario chino, Hu Jintao, y el primer ministro indio, Manmohan Singh. La primera cumbre del grupo se realizó en junio del año pasado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. En Brasil estos días se encontrará el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que probablemente asistirá también al encuentro.

La primera cumbre sobre la seguridad nuclear se realizó por iniciativa de Rusia en 1996. Esta vez en el encuentro presidido por los Estados Unidos participarán los jefes de Estado y Gobierno de 45 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias