X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qaB

La CIA trató de reproducir los 'gadgets' de James Bond

Publicado: 20 jul 2013 22:49 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 22:53 GMT

La fantasía puede ser un buen punto de partida para llevar a cabo ciertos proyectos. Eso es lo que, obviamente, pensaban los jefes de la CIA cada vez que salía un nuevo libro o una película sobre James Bond.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con los documentos revelados y analizados por el doctor Christopher Moran de la Universidad de Warwick, Reino Unido, el creador del agente 007, el escritor Ian Fleming  y el exdirector de la CIA Allen Dulles mantenían una correspondencia que muestra claramente que los estadounidenses trataron de construir los dispositivos de fantasía y ciencia ficción que han formado parte del mito sobre James Bond.

Es evidente que no todo el equipamiento que salió del 'Q Branch' -el departamento que suministraba a los agentes del MI6 el bolígrafo explosivo, el helicóptero de bolsillo y otros 'gadgets' fantásticos- pudo ser reproducido en los laboratorios de la CIA, pero se ha hecho algún intento.

Los empleaos de la CIA intentaron copiar los zapatos de punta envenenada que aparecen en la película 'Desde Rusia con amor' (1963) y un dispositivo radar para seguir un coche de 'Goldfinger' (1964). Lo consiguieron con el zapato envenenado, pero no hubo suerte con el radar.

Los libros de Ian Fleming mejoraban la imagen de los servicios especiales ante el público. "Durante un largo período de tiempo las novelas sobre James Bond tenían el monopolio de la imagen de todos los servicios especiales del Occidente y la CIA usaba este factor a su favor", dijo el doctor Christopher Moran. Además, según el científico, Ian Fleming y Allen Dulles sentían una "admiración mutua".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias