X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ci

El partido ultranacionalista ingresará en el Parlamento húngaro

Publicado: 12 abr 2010 07:02 GMT

Tras las elecciones parlamentarias efectuadas en Hungría, se espera un resultado favorable para el partido ultranacionalista Jobbik, que según las encuestas de los votantes podrá ganar del 15 al 17 por ciento de los votos. El partido utiliza la retórica basada en el antisemitismo y antigitanismo

El partido ultranacionalista ingresará en el Parlamento húngaro
El partido ultranacionalista ingresará en el Parlamento húngaroRT
Síguenos en Facebook

Tras las elecciones parlamentarias efectuadas en Hungría, se espera un resultado favorable para el partido ultranacionalista Jobbik, que según las encuestas de los votantes podrá ganar del 15 al 17 por ciento de los votos. El partido utiliza la retórica basada en el antisemitismo y antigitanismo y los símbolos parecidos a los utilizados por los nazis.

La campaña electoral de Jobbik, liderada por el ex maestro de historia, Gabor Vona, se fundamentaba en la crítica violenta de la corrupción y los llamados 'crímenes de los gitanos', que constituyen hasta el 10 por ciento de la población del país. La tensión racial y la popularidad de las ideas nacionalistas han ganado adeptos en el país europeo, debido a los problemas financieros, así la crísis ecónomica, en la que Hungría sufrió más de cualquier otro país europeo, el desempleo creció hasta más del 11 por ciento.

Según los datos preliminares, la mayoría considerable en el Parlamento recibirá el partido centroderechista Fidesz encabezado por el ex primer ministro Viktor Orban, quien ha estado en la oposición durante ocho años. El segundo lugar lo ocupará el dirigente del partido socialista que perdió más de la mitad de sus partidarios, comparando con las elecciones del 2006, y a dos pasos de ellos está Jobbik.

El crecimiento del odio racial coincide en Hungría con el renacimiento de la cultura judía en el país. El barrio hebreo de Budapest se está haciendo uno de los más prósperos y ricos, se reabrió la sinagoga central de la ciudad, la cual es considerada como la más grande en Europa. La creciente visibilidad de esta comunidad irrita a los húngaros poco instruidos.

Los fascistas húngaros en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

El líder de la comunidad judía del país, Adam Schonberger, insiste en que el problema de las minorías nacionales será dado con la importancia conveniente en la educación y la política. “El Gobierno debe declarar que Hungría es un país donde se mezclan tradiciones culturales y étnicas, y no es una nación con una raza predominante”, dijo. En el país de 10 millones de habitantes viven 100.000 de judíos y casi un millón de gitanos.

Durante la Segunda Guerra Mundial Hungría formaba parte de la coalición fascista, a la que se unió en 1940. Los soldados húngaros participaron en la agresión a la URSS, en el marco de la operación 'Barbarroja' en 1941. En los campos de concentración durante la guerra, murieron 500.000 judíos procedentes de Hungría.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias