El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 6,5 sacude Nueva Zelanda

Publicado:
Un fuerte terremoto de 6,5 grados ha sacudido la pequeña localidad de Seddon, en Nueva Zelanda. Su epicentro se localizó a una profundidad de 14 kilómetros y a 57 kilómetros al suroeste de Wellington, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Un terremoto de 6,5 sacude Nueva Zelanda
Según los últimos datos del USGS, se produjo una réplica de 4,6 grados. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 41 kilómetros al suroeste de Wellington, la capital de Nueva Zelanda. 
 
Los temblores y réplicas del sismo se sintieron en las ciudades neozelandesas de Nueva Plymouth, Hamilton y Christchurch, según informó la prensa local. Se informa que algunos edificios y líneas eléctricas en Wellington han sufrido daños.

[FOTO] Algunas ventanas de #Wellington saltaron por los aires tras #terremoto de Nueva Zelanda pic.twitter.com/Vm9DH8eYKphttp://t.co/RAypEbNR9R

— RT en Español (@ActualidadRT) July 21, 2013
La actividad sísmica provocó la interrupción del tráfico de trenes en Wellington, pero no se han reportado daños importantes en la infraestructura de la ciudad.

Hasta el momento no se han reportado heridos. 

Demage control @Featherston street #Wellington#EQNZpic.twitter.com/udejL7wPAI

— Alfonso Bezanilla (@abezanilla) July 21, 2013
 
 
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advierte que los sismos de esta magnitud  pueden generar tsunamis destructivos en las costas situadas a un centenar de kilómetros del epicentro. Todavía no hay alerta de tsunami.

El 22 de febrero del 2011 un sismo de 6,3 grados de magnitud, considerado el más mortífero en los últimos 80 años en la isla, dejó 240 muertos y desaparecidos, y además causó grandes daños económicos evaluados en 15.000 millones de dólares. 
 




 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7