El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biskek niega la implicación del extranjero en el golpe de Estado

Publicado:
La representante del Gobierno provisional de Kirguistán afirmó que en los acontecimientos sucedidos en el país, no está involucrada ninguna 'tercer potencia' y manifestó su 'profunda perplejidad' por la declaración del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, quien sospechó la participación del
Biskek niega la implicación del extranjero en el golpe de Estado

La representante del Gobierno provisional de Kirguistán afirmó que en los acontecimientos sucedidos en el país, no está involucrada ninguna 'tercer potencia' y manifestó su 'profunda perplejidad' por la declaración del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, quien sospechó la participación del extranjero en el golpe de Estado del 7 de abril.

“Le pusimos en conocimiento al representante georgiano, que el acontecimiento ocurrido es la consecuencia del descontento de la población kirguisa por las actividades de las autoridades anteriores, en particular, la grave situación económica y social, la corrupción y el nepotismo”, señaló el comunicado oficial.

Al mismo tiempo, el Gobierno provisional en nombre de su pueblo expresó su agradecimiento por la ayuda humanitaria por parte de Georgia. El país caucásico suministró a Kirguistán los medicamentos para los heridos en los disturbios masivos.

El número de muertes en los enfrentamientos en el país, donde el miércoles una sublevación de la oposición culminó con la caída del Gobierno, ha aumentado hasta 81. Más de 1.600 personas resultaron heridas, 500 de los cuales fueron hospitalizadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7