El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estalla un coche bomba en Belfast

Publicado:
En la capital de Irlanda del Norte, Belfast, estalló una bomba al lado de la oficina del Servicio de Inteligencia británico. La explosión se produjo a la 1:00 de hora local. Según los datos preliminares, la explosión del artefacto instalado en un coche robado fue reclamada por un grupo radic
Estalla un coche bomba en Belfast

En la capital de Irlanda del Norte, Belfast, estalló una bomba al lado de la oficina del Servicio de Inteligencia británico. La explosión se produjo a la 1:00 de hora local.

Según los datos preliminares, la explosión del artefacto instalado en un coche robado fue reclamada por un grupo radical que se desprendió del Ejército Republicano Irlandés (IRA), la organización armada irlandesa que lucha por la anexión de Irlanda del Norte a la República Irlanda.

Según la versión de la policía, los extremistas sustrajeron el coche de un taxista amenazándole con las armas, instalaron una bomba en él y lo condujeron al edificio. Tras el incidente por el que no hay que lamentar víctimas, pero algunas familias fueron forzadas a abandonar sus casas temporalmente.

Como parte de la ampliación de la autonomía de Irlanda del Norte, esta noche comenzaron su trabajo la policía y el Ministerio de Justicia autónomos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7