El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general Ahmad Reza Purdastan, anunció la incorporación de este transportador, que definió como "un vehículo estratégico", que puede "trasladar diferentes tipos de equipos blindados y tanques a zonas operativas deseadas en un tiempo mínimo".
Según el general, la capacidad de desplazamiento de este portatanque es tal, que con solo algunos de ellos "se puede trasladar un batallón de blindados a zonas distantes en solo un día".
Purdastan, también informó que el Ejército dispone de una nueva generación de misiles balísticos Nazeat 10, con un alcance superior a los 150 kilómetros. "Una de las peculiaridades de la nueva generación de estos misiles es su largo alcance y precisión a la hora de alcanzar un blanco y su gran poder de destrucción", agregó.
En los últimos años, Irán -que se halla sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear que le ha valido las amenazas de Occidente- ha concretado numerosos avances en este sector llegando incluso a ser autosuficiente en la creación sistemas de defensa.
EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Por su parte, Teherán rechaza las acusaciones y defiende el carácter pacífico de su programa.