Advirtió, además, que la familia tomará todas las medidas legales posibles tanto a nivel local, como internacionalmente, contra los militares. Especificó que en primer lugar van a tomar medidas legales contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi.
"Morsi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades", comentó, por su parte, Osama Mohamed Morsi, uno de los hijos del depuesto mandatario.
Los Morsi presentaron sus declaraciones en una rueda de prensa que concedieron este lunes en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo, según informa el movimiento los Hermanos Musulmanes en su página web.
El expresidente Mohamed Morsi fue depuesto el pasado 3 de julio. Desde entonces, le retienen en un lugar desconocido. Por el momento no le han presentado cargos oficiales. En su declaración de este lunes, su familia puntualizó que es responsabilidad del Ejército egipcio mantenerle sano y salvo.
El movimiento Hermanos Musulmanes insiste en que el derrocamiento del mandatario ha sido ilegal y se niega a reconocer la autoridad de la administración actual, presidida por el presidente interino, Adli Mansour, anteriormente jefe del Tribunal Constitucional. Mientras tanto, el país sigue sacudido por enfrentamientos violentos entre los simpatizantes de Morsi y los opositores a él.