X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qdg

Al menos 4 muertos en los enfrentamientos entre seguidores y opositores de Morsi

Publicado: 22 jul 2013 20:24 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 07:19 GMT

Al menos 4 personas han muerto y 20 resultaron heridas este lunes en los enfrentamientos protagonizados por seguidores y opositores del presidente depuesto egipcio, Mohamed Morsi, informó la agencia Reuters citando a una cadena estatal.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Los enfrentamientos ocurrieron en la plaza Tahrir de El Cairo y, según medios locales, la Policía utilizó gases lacrimógenos en un intento para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Policía confiscó dos armas de fuego a los partidarios de Morsi.

Se informa que el Ejército ha bloqueado el acceso a la zona con tanques. También se han registrado disturbios cerca de la embajada de EE.UU. en El Cairo. 

Los choques se produjeron poco después de que la hija del expresidente, Shaimma Morsi, denunciara que el Ejército del país ha secuestrado a su padre.

Shaimma advirtió también que la familia tomará todas las medidas legales posibles, tanto nacional como internacionalmente, contra los militares. Especificó que en primer lugar van a emprender medidas legales contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi.  

"Todavía no sabemos dónde está mi padre", dijo Osama Morsi, hijo del presidente depuesto, a RT.  

Poco después del anuncio de la familia de Morsi, los ministros de Exteriores de la UE emitieron una declaración conjunta en la que exigieron "la liberación de todos los presos políticos, incluido Mohamed Morsi".  

La familia del depuesto presidente puntualizó que es responsabilidad del Ejército egipcio mantenerle sano y salvo.

Desde el golpe de Estado que tuvo lugar a principios de julio no cesan las tensiones por todo Egipto, cuya sociedad se encuentra dividida entre los partidarios de Morsi y los detractores del presidente depuesto. En los enfrentamientos murieron decenas de ciudadanos y centenares resultaron heridos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias