X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qdr

Cómo destrozar una ciudad con una bomba atómica usando los mapas de Google Earth

Publicado: 23 jul 2013 06:45 GMT | Última actualización: 24 jul 2013 05:20 GMT

Explotar una bomba nuclear en cualquier ciudad del mundo y observar las consecuencias en un mapa interactivo tridimensional es algo que ofrece un nuevo programa simulador compatible con las imágenes de Google Earth.

gizmodo.com
Síguenos en Facebook
Gracias a Nukemap 3D se puede escoger el objetivo, la capacidad de la bomba y la localidad desde la cual observar cómo la bomba cae y el hongo nuclear que se eleva en tiempo real.

Se detalla la altitud de la nube, su alcance y la cantidad de las víctimas basándose en la información obtenida de varias pruebas nucleares realizadas desde los años 40.  

La cantidad de víctimas varían a partir de cuántas personas residen en una u otra región y la distancia del epicentro de la explosión.

Entre las bombas que ofrece el programa destacan la utilizada por Corea del Norte en octubre del 2006, la bomba de Hiroshima y la Ivy King, la bomba más grande (500 kilotones) de fisión pura que Estados Unidos tiene en su poder.

Nukemap 3D es el tercer simulador creado por el historiador Alex Wellerstein, del Instituto Estadounidense de Física en Maryland, pero el primero en ofrecer animaciones tridimensionales.

Por el momento la página web del proyecto está fuera de servicio, pero la interfaz del nuevo programa se puede ver en la versión guardada en el caché.  

webcache.googleusercontent.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias