Gracias a Nukemap 3D se puede escoger el objetivo, la capacidad de la bomba y la localidad desde la cual observar cómo la bomba cae y el hongo nuclear que se eleva en tiempo real.
Se detalla la altitud de la nube, su alcance y la cantidad de las víctimas basándose en la información obtenida de varias pruebas nucleares realizadas desde los años 40.
La cantidad de víctimas varían a partir de cuántas personas residen en una u otra región y la distancia del epicentro de la explosión.
Entre las bombas que ofrece el programa destacan la utilizada por Corea del Norte en octubre del 2006, la bomba de Hiroshima y la Ivy King, la bomba más grande (500 kilotones) de fisión pura que Estados Unidos tiene en su poder.
Nukemap 3D es el tercer simulador creado por el historiador Alex Wellerstein, del Instituto Estadounidense de Física en Maryland, pero el primero en ofrecer animaciones tridimensionales.
Por el momento la página web del proyecto está fuera de servicio, pero la interfaz del nuevo programa se puede ver en la versión guardada en el caché.