X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CA

Juez federal asesinado en el centro de Moscú

Publicado: 12 abr 2010 16:14 GMT

El juez federal, Eduard Chuvashov, fue asesinado a tiros en el tercer piso del edificio donde residía en el centro de Moscú. Se dedicaba a realizar investigaciones de gran resonancia, entre las que se encuentran casos que involucran a bandas integradas por cabezas rapadas. Se inició un caso

Juez federal asesinado en el centro de MoscúFoto: RT | Vídeo: RT
Síguenos en Facebook

El juez federal, Eduard Chuvashov, fue asesinado a tiros en el tercer piso del edificio donde residía en el centro de Moscú. Se dedicaba a realizar investigaciones de gran resonancia, entre las que se encuentran casos que involucran a bandas integradas por cabezas rapadas.

Se inició un caso penal sobre el asesinato, cuyo motivo principal pudo haber sido la actividad profesional del juez. El asesino huyó del lugar del crimen, pero las cámaras de vigilancia captaron su imagen y ahora los policías tienen los detalles.

Galina Kozhévnikova, vicedirectora del Centro de Información y Análisis, comentó: “Sabemos que los últimos meses Chuvashov dirigió los procesos judiciales con mayor eco en la sociedad. Se trataba del grupo de los "lobos blancos" y otros asuntos de las agrupaciones neonazis. Mientras se llevaban a cabo dichos procesos, el juez Chuvashov fue amenazado en varias ocasiones”.

Algunos periodistas también piensan que el asesinato del famoso juez podría ser una represalia de los ultranacionalistas que podría ser calificada como un mensaje a las autoridades, quienes desde hace tiempo han endurecido la lucha contra estos grupos violentos.

Así, Tim Wall, redactor jefe de The Moscow News, escribió: “La semana pasada, el juez Eduard Chuvashov presidió la sentencia de una causa, donde un grupo de cabezas rapadas ultranacionalistas fue condenado y recibió penas bastante severas. Entonces, una de las variantes que estudiará la policía es si se trata de una represalia”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias