X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qec

EE.UU. vendió tarjetas de identidad falsas para 'cazar' a delincuentes

Publicado: 23 jul 2013 13:33 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 13:33 GMT

El Servicio Secreto de EE.UU. logró desmantelar una red internacional de robo de identidades haciéndose pasar durante más de cuatro años por un servicio en línea que vendía documentos de identidad falsos.

Síguenos en Facebook
Lo hizo a través de un servicio en línea llamado Celtic’s Novelty I.D. Service, que operó más de cuatro años desde su base de Las Vegas. Durante ese tiempo, la tienda en línea se convirtió en el lugar ideal para ladrones de tarjetas de identidad

El servicio gozaba de buena reputación y destacaba por su efectividad y la alta calidad de los documentos que elaboraba. Además, contó con al menos 110 clientes diferentes, envió al menos 125 licencias de conducir falsas, decenas de tarjetas de identificación de empleados de la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T y varias tarjetas para acreditar a votantes de la localidad de Carson City, en el estado de Nevada.

Según un artículo que detalla el plan del Servicio Secreto publicado en la revista 'Wired', gracias a esta operación, el Gobierno acusará a 55 personas en 10 países por su implicación en la red de fabricación de tarjetas falsas. 

De acuerdo con el portal, se trata del mayor proceso judicial por robos de identidad en la historia de EE.UU. Sin embargo, el artículo destaca también que decenas de documentos de identidad falsos elaborados y vendidos por el Gobierno estadounidense todavía circulan.
 
En algunos casos, antes de proceder al pedido, los delincuentes robaban datos de tarjetas de crédito en Internet para hacerlos coincidir con la información de las tarjetas de identificación falsas. 
 
Adquirir las tarjetas resultaba muy sencillo. Bastaba que el cliente enviara el nombre que deseaba que apareciese en la tarjeta, el estado en la que se emplearía, la fecha de nacimiento, una fotografía y los datos de altura y peso. El pago se llevaba a cabo por Western Union. Después, Celtic’s Novelty I.D. Service fabricaba la tarjeta en su planta y la enviaba por correo postal. El precio por documento era de 300 dólares, con descuentos por volúmenes mayores y con la posibilidad de adquirir también copias de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias