X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qep

Snowden podría abandonar el aeropuerto de Moscú este miércoles

Publicado: 23 jul 2013 14:49 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 18:22 GMT

El excontratista de la CIA Edward Snowden podría salir este miércoles de la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, según indicó su abogado, Anatoli Kucherena, en una entrevista al periódico ruso 'Izvestia'.

Síguenos en Facebook
Según el abogado, el 24 de julio expira la fecha de revisión de los documentos presentados la semana pasada por Snowden al Servicio Federal de Migración de Rusia.  
 
"De acuerdo con la práctica común del Servicio Federal de Migración, documentos de este tipo normalmente no tardan más se siete días en ser procesados. Luego el Servicio emite un certificado especial, que debe permitir a Snowden circular libremente por todo el territorio de Rusia mientras se revisa su solicitud de refugio temporal", indicó Kucherena citado por el diario ruso. 

Sin embargo, el abogado sugirió que el Servicio de Migración puede prolongar el proceso unos días más, ya que se trata de un caso extraordinario bastante complicado. Kucherena no precisó adónde se dirigirá Snowden una vez reciba este certificado, ya que está en juego la seguridad del extécnico de la CIA

Asimismo, el abogado de Snowden indicó que la solicitud de asilo temporal tardará un máximo de tres meses en ser considerada, y agregó que está seguro de que Snowden recibirá una respuesta afirmativa al respecto. En caso contrario, de rechazarse la petición, el filtrador tendrá derecho de acudir a los tribunales.  

El pasado 16 de julio, el extécnico de la CIA, que permanece en el aeropuerto de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias