X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qet

El Gobierno español vende su patrimonio inmobiliario para luchar contra el déficit

Publicado: 23 jul 2013 16:31 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 18:11 GMT

En la "lucha sin cuartel" contra el déficit público en España anunciada por Mariano Rajoy, el Gobierno español recurre, además de a los recortes, reformas y ajustes, a la venta del patrimonio inmobiliario público.

Síguenos en Facebook
Casi el 30% de los inmuebles del Estado salen a la venta. Exactamente se trata de 15.135 propiedades, la mayoría en manos de los ministerios de Defensa y Hacienda.

Entre esos miles de edificios hay al menos ocho considerados singulares, como el palacete del paseo de la Castellana en Madrid que fue sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También se prescindirá de la antigua sede de Televisión Española en la capital, un aeródromo en Menorca y un cuartel militar que ha salido a subasta ya por 8,3 millones de euros.

El año 2012 había solo en la capital un patrimonio inmobiliario sin uso por valor de unos 500 millones de euros. De lo que ya se ha vendido, el Estado ha ingresado casi 90 millones. Sin embargo, esta iniciativa surge cuando el mercado inmobiliario de España ha alcanzado "los niveles más bajos en los últimos 25 años" por lo que puede resultar que ahora no sea "el mejor momento" para vender, considera Gustavo Martínez, especialista de la consultora Jones Lang Lasalle.

Además, esa decisión del Gobierno puede incluso empeorar la situación ya que "una cantidad tan ingente de edificios como son unos 15.000 puede inundar el mercado y al final puede ser un desastre", advierte Gustavo Martínez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias