X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CL

Un tren se descarriló y quedó colgando sobre un río en Italia

Publicado: 12 abr 2010 20:49 GMT

Nueve personas han muerto y 28 han sufrido lesiones de diversa gravedad en el descarrilamiento de un tren regional de la compañía privada SAD en el norte de Italia (provincia de Bolzano). El accidente ocurrió debido a un deslizamiento de tierra provocado por la avería en un conducto de riego que

Síguenos en Facebook

Nueve personas han muerto y 28 han sufrido lesiones de diversa gravedad en el descarrilamiento de un tren regional de la compañía privada SAD en el norte de Italia (provincia de Bolzano). El accidente ocurrió debido a un deslizamiento de tierra provocado por la avería en un conducto de riego que funciona en los campos adyacentes.

Todavía cuatro personas se consideran desaparecidas, lo que no permite definir el número exacto de víctimas. Además, el estado de siete de las personas heridas sigue siendo muy grave.

El tráfico quedó interrumpido en todo el trayecto de la vía privada.

El descarrilamiento se produjo en la vía única que atraviesa la estrecha garganta que vincula los municipios de Laces y Castellbello con la localidad de Merano. El convoy fue fabricado en 2005 y a lo largo de los cinco años de su explotación recibía un adecuado mantenimiento.

Todo indica que durante los dos últimos días las aguas de un sistema de irrigación habrían empapado el suelo y desestabilizado la vía férrea. La caja negra del tren, aunque ya rescatada, está muy dañada por las graves destrucciones que sufrió el primer vagón en el siniestro.

El tren se salió de la vía afectada por el deslizamiento y se colgó entre dos árboles que evitaron que cayera al río. Por esta razón se teme que varios cadáveres puedan encontrarse todavía bajo el fango en la garganta. Los servicios de protección civil aseguraron la posición del vagón colgante mientras los socorristas seguían adelante con sus trabajos de rescate.

El ministro de Transporte en el gobierno italiano, Altero Matteoli, se desplazó al lugar inmediatamente luego que le dieran a conocer la noticia. Indicó que siendo gestionado por la empresa privada SAD, aquel eslabón del ferrocarril no estaba bajo la responsabilidad de la Compañía Estatal de Ferrocarriles. No obstante, calificó lo sucedido de "muy grave" y expresó sus condolencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias