X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CU

El Vaticano publica en Internet el procedimiento a seguir en caso de abusos

Publicado: 13 abr 2010 02:39 GMT

El Vaticano ha publicado en su página web unas instrucciones sobre cómo actuar en caso de abusos sexuales contra menores de edad por parte de representantes de la Iglesia Católica. La guía, que fue acordada con la Congregación para la Doctrina de la Fe, nunca antes había salido a la luz has

Síguenos en Facebook

El Vaticano ha publicado en su página web unas instrucciones sobre cómo actuar en caso de abusos sexuales contra menores de edad por parte de representantes de la Iglesia Católica.

La guía, que fue acordada con la Congregación para la Doctrina de la Fe, nunca antes había salido a la luz hasta el día de hoy. El viceportavoz de la Iglesia Católica, Ciro Benedettini, detalló que esta publicación no era nueva: había sido redactada en el año 2003 y en la actualidad es divulgaba en nombre de la transparencia impuesta por el Papa Benedicto XVI.

La instrucción señala que los obispos y cualquier otro miembro de la Iglesia debe denunciar a la policía los casos de abusos sexuales cometidos por algún miembro del clero y que "la ley civil sobre la denuncia de delitos a las autoridades apropiadas debería seguirse siempre".

El documento especifica que los curas deben investigar cualquier acusación, hasta la que "parezca tener una mínima base". La denominada 'Guía para comprender los procedimientos básicos en casos de denuncias de abuso sexual' deja claro que "en los casos muy graves en los que un juicio civil penal ha considerado al clérigo culpable de abusos sexuales" se le puede solicitar al Sumo Pontífice que destituya de su cargo inmediatamente a cualquier obispo involucrado en un delito criminal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias