X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhc

La NSA recibe apoyo en la Cámara baja del Congreso de EE.UU.

Publicado: 25 jul 2013 03:30 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 04:55 GMT

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado por continuar con el programa de recolección de grabaciones de las llamadas telefónicas de millones de personas con el fin de hacer frente al terrorismo.

Síguenos en Facebook
Los congresistas rechazaron por 217 votos en contra y 205 a favor la moción del cierre de esas polémicas prácticas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El autor del proyecto, el republicano Justin Amash, cuestionó el programa como una "recolección indiscriminada de las grabaciones telefónicas". Su iniciativa, una vez apoyada por ambas cámaras del Congreso, pondría fin a las autorizaciones reglamentarias de las escuchas.  

La Casa Blanca y los expertos invitados en materia de seguridad nacional objetaron de plano el documento votado, aunque el presidente Barack Obama, citado por su portavoz oficial, "aceptó el debate sobre una mejor manera de respetar tanto la seguridad nacional como la privacidad de los ciudadanos".

La escala de los registros de teléfono, que formaba parte de un programa de seguimiento de la NSA, salió a la luz debido a las filtraciones de algunos materiales clasificados realizadas por el exagente Edward Snowden.  Además de una dura disputa en la Cámara de Representantes, previa a la votación, esas revelaciones han desatado una ola de pleitos judiciales contra el Gobierno estadounidense.

Los casos se están investigando, e incluso si los demandantes no los ganan, tendrán una influencia positiva, opinan los expertos. Al menos el Gobierno tiene que responder ante los tribunales, sostienen.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias