X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhs

Moscú, indignada ante el uso de niños como escudos humanos por los rebeldes sirios

Publicado: 25 jul 2013 08:41 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 08:48 GMT

"El mundo tiene que reaccionar ante el uso de los niños en combates por parte de los rebeldes sirios". Así lo declaró el representante para los Derechos Humanos del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Konstantín Dolgov, citado por Itar-Tass.

ABO MHIOAFP
Síguenos en Facebook
“Los informes de este tipo no son nuevos. Las organizaciones no gubernamentales especializadas y organismos internacionales, incluida la ONU, han llamado repetidamente la atención sobre la participación de los niños en combates en Siria”, indicó Dolgov, agregando que Rusia está preocupada por estos hechos que demuestran “graves violaciones de los derechos de los niños”.

El diplomático destacó que son especialmente alarmantes los datos que evidencian que en la enseñanza de los niños y adolescentes del “arte militar” participan activamente los combatientes de Al Qaeda.

"Esperamos que estos hechos no queden sin una reacción adecuada por parte de la comunidad internacional, incluida la representante especial del secretario general para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados", declaró Dolgov.

"Asimismo, esperamos que los que tienen influencia en la oposición armada siria la aprovechen para instar a sus partidarios a respetar escrupulosamente el derecho internacional, en particular en lo que tiene que ver con la prevención del reclutamiento de niños para utilizarlos en el combate", dijo el diplomático.

Esperamos que estos hechos no queden sin una reacción adecuada por parte de la comunidad internacional, incluida la representante especial del secretario general para la cuestión de los Niños y los Conflictos Armados


Cabe recordar que casi desde el principio del estallido del conflicto sirio, la Administración del presidente Al Assad ha insistido en que los grupos mercenarios en Siria están reclutando a menores de edad. Este mes de junio la ONU, por primera vez, comunicó que tiene pruebas de estos hechos.   

La representante especial de Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, presentó un informe donde indicó que grupos de rebeldes sirios usan a los niños como escudos humanos y hacen trabajar a los menores como combatientes o mensajeros que les lleven municiones. La mayoría son adolescentes de entre 15 y 17 años, pero también hay muchos niños, los más pequeños tienen unos 10 años de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias