El diplomático destacó que son especialmente alarmantes los datos que evidencian que en la enseñanza de los niños y adolescentes del “arte militar” participan activamente los combatientes de Al Qaeda.
"Esperamos que estos hechos no queden sin una reacción adecuada por parte de la comunidad internacional, incluida la representante especial del secretario general para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados", declaró Dolgov.
"Asimismo, esperamos que los que tienen influencia en la oposición armada siria la aprovechen para instar a sus partidarios a respetar escrupulosamente el derecho internacional, en particular en lo que tiene que ver con la prevención del reclutamiento de niños para utilizarlos en el combate", dijo el diplomático.
Esperamos que estos hechos no queden sin una reacción adecuada por parte de la comunidad internacional, incluida la representante especial del secretario general para la cuestión de los Niños y los Conflictos Armados
Cabe recordar que casi desde el principio del estallido del conflicto sirio, la Administración del presidente Al Assad ha insistido en que los grupos mercenarios en Siria están reclutando a menores de edad. Este mes de junio la ONU, por primera vez, comunicó que tiene pruebas de estos hechos.
La representante especial de Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, presentó un informe donde indicó que grupos de rebeldes sirios usan a los niños como escudos humanos y hacen trabajar a los menores como combatientes o mensajeros que les lleven municiones. La mayoría son adolescentes de entre 15 y 17 años, pero también hay muchos niños, los más pequeños tienen unos 10 años de edad.