X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CX

Amenazan con arrestar al ex presidente de Kirguistán

Publicado: 13 abr 2010 04:14 GMT

La Fiscalía anunció su disposición de arrestar al ex presidente de Kirguistán Kurmanbék Bakíyev si las nuevas autoridades deciden privarlo de la inmunidad presidencial. Así lo declaró el fiscal general de la República. Sin embargo, el jefe de la administración del presidente del gobierno interino

Síguenos en Facebook

La Fiscalía anunció su disposición de arrestar al ex presidente de Kirguistán Kurmanbék Bakíyev si las nuevas autoridades deciden privarlo de la inmunidad presidencial. Así lo declaró el fiscal general de la República. Sin embargo, el jefe de la administración del presidente del gobierno interino declaró que no iban a detener a Bakiyev, si renunciaba a su mandato.

Actualmente, el mandatario depuesto se encuentra en el sur del país. Desde allí, indicó que la capital de la República podría trasladarse a la ciudad sureña de Jalal-Abad o a la de Osh que están aún bajo su control. Bakìyev destaca que no considera legítimo el nuevo gobierno de Kirguistán. Además, afirmó que volvió a asegurarse el apoyo de varios parlamentarios y periodistas.

Las protestas masivas que tuvieron lugar en la capital kirguisa de Bishkek del 6 al 7 de abril, desembocaron en un golpe de estado. Un grupo de la oposición, encabezada por la ex ministra de Asuntos Exteriores Roza Otunbayeva, anunció la creación de un gobierno interino y la disolución del Parlamento.

El 11 de abril, el Gobierno de Estados Unidos reconoció al ejecutivo provisional como la nueva autoridad nacional. Sin embargo, Kurmanbek Bakìyev se negó a dimitir y declaró que continuará gobernando el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias