X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhy

Lanzan un ambicioso proyecto de Internet para el Ártico

Publicado: 25 jul 2013 23:05 GMT | Última actualización: 26 jul 2013 05:48 GMT

Noruega intenta extender los servicios de Internet al Ártico, un proyecto ambicioso que requerirá al menos 330 millones de dólares.

RT
Síguenos en Facebook
Para este fin, el Centro Espacial Noruego (CEN), en colaboración con la compañía Telenor Satellite Broadcasting, ha anunciado el plan para crear un nuevo sistema de satélites, que cubrirá las zonas árticas que están fuera del alcance de los actuales satélites geoestacionarios. 

Las órbitas de los satélites que funcionan actualmente están por encima de las regiones ecuatoriales, por lo que la transmisión de datos no va más allá del grado 75 de la latitud boreal.

El director general del CEN, Bo Andersen, estima que las inversiones en el proyecto serán de 330 a 650 millones de dólares. Según pronósticos, el acceso a la Red en la zona árctica podría llegar a estar disponible como pronto después del 2020 si se logra atraer tanto inversiones privadas como estatales.

Según expertos, la demanda de Internet en el norte crecerá cada vez más, mientras el deshielo conllevará más actividad por parte de las empresas pesqueras, petroleras y navieras.

Anteriormente la agencia espacial de Canadá anunció planes semejantes respecto a la región. Sin embargo, todavía no ha logrado atraer inversiones para el proyecto.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias