Un equipo de expertos en sustancias tóxicas que entró en la zona para evaluar el nivel de peligrosidad del material confirmó que había uranio en el interior del contenedor y aseguró que está actualmente evaluando los niveles de radiación.
WTF?! Not on TV?! @MiamiDadeFire inspecting a drum at @Opalocka_FL Airport believed to contain depleted uranium... pic.twitter.com/A2Rz97jMnJ
— Stun (@57UN) July 25, 2013
Funcionarios del aeropuerto aseguran que no se han reportado daños, de acuerdo con una filial local de NBC.
El equipo de expertos en sustancias tóxicas aseguró que el peligro de presencia de uranio empobrecido es mínimo y redujo la denominada 'zona de peligro'.
El aeropuerto de Opa Locka ofrece servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves. También es una base aérea de la Guardia Costera de EE.UU. y un centro de rescate marítimo.
El uranio empobrecido es un producto radiactivo utilizado en las municiones militares y bombas de fisión que está regulado por la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. A principios de esta semana, RT informó que el uso de este material por parte de los militares estadounidenses durante la guerra en Irak causó un fuerte aumento de los casos de leucemia y las malformaciones en recién nacidos.