X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qjU

Video: El Pentágono vigilará el cielo sobre Washington con dirigibles avanzados

Publicado: 26 jul 2013 14:08 GMT | Última actualización: 26 jul 2013 16:56 GMT

El Pentágono tiene previsto desplegar dos grandes dirigibles sobre Washington que llevarán a cabo misiones de vigilancia "de 360 grados".

Síguenos en Facebook
Dos aerostatos no tripulados de helio de 243 metros de largo, sobrevolarán la capital estadounidense después de una serie de pruebas que se realizarán en Aberdeen Proving Ground en el estado de Maryland, adonde las naves se están dirigiendo en estos momentos. 

El despliegue de dirigibles forma parte del proyecto Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System (JLENS) de la compañía Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes de EE.UU. 

 

Uno de los dirigibles lleva un radar de vigilancia de 360 grados y el segundo dispone de un radar de control de fuego. Durante las recientes pruebas que tuvieron lugar en el estado de Utah, los aparatos lograron permanecer en el aire durante 20 días seguidos. 
 
El desarrollo se ha completado y los aparatos están listos para ser desplegados donde sea necesario
Las naves serán capaces de rastrear aviones, drones, barcos y misiles, así como localizar objetos en movimiento en tierra. Los aerostatos podrán funcionar durante un mes sin necesidad de reabastecimiento a una altura de unos tres kilómetros y vigilar objetos a distancias de más de 500 kilómetros en cualquier dirección.  

"El desarrollo se ha completado y los aparatos están listos para ser desplegados donde sea necesario", indicó el director del programa JLENS, Doug Burgess, citado por 'Popular Science'.  

Según la empresa Raytheon, se trata de "un sistema de alta tecnología, económico y permanente de sensores avanzados que se basa en un poderoso sistema de radares integrados para detectar y rastrear una gran variedad de objetivos simultáneamente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias