El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Indonesia un avión se salió de la pista

Publicado:
En Indonesia, un Boeing 737-300 de la aerolínea Merpati se salió de la pista al aterrizar. Con 103 pasajeros a bordo cubría la ruta entre las localidades papúes de Sorong y Manokwari, provincia indonesia de Papúa Oriental. Debido a las intensas lluvias en la región, la aeronave resbaló y perdió e

En Indonesia, un Boeing 737-300 de la aerolínea Merpati se salió de la pista al aterrizar. Con 103 pasajeros a bordo cubría la ruta entre las localidades papúes de Sorong y Manokwari, provincia indonesia de Papúa Oriental. Debido a las intensas lluvias en la región, la aeronave resbaló y perdió el control cuando tocó tierra.

Los funcionarios de un hospital y los médicos informan que unos 20 pasajeros fueron trasladados a ese centro asistencial local. La mayoría tenía heridas leves y algunos huesos rotos. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.

La compañía aérea Merpati, que atraviesa por serias dificultades económicas, ha protagonizado varios accidentes en el último año. El más grave de ellos ocurrió en agosto pasado, cuando una avioneta Twin Otter se estrelló en pleno vuelo en una zona remota de Papúa matando a sus 16 ocupantes.

Los accidentes de aviación son frecuentes en Indonesia debido a la falta de mantenimiento de los aparatos y las infraestructuras —según los expertos—, problemas que ha llevado a la Unión Europea a prohibir la entrada a su espacio aéreo común a la mayoría de las aerolíneas de esa zona.

El año pasado en Indonesia se produjeron una decena de accidentes protagonizados por aeronaves, accidentes que totalizaron más de 150 víctimas fatales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7