X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Dj

El banco más moderno de combustible atómico se construye en Siberia

Publicado: 13 abr 2010 22:40 GMT

En marcos de la cumbre en Washington, Rusia presentó ante la comunidad internacional sus planes de convertir en un banco internacional de combustible al depósito de materiales atómicos que se construye en Angarsk, centro de Siberia. El sitio web de RT ya informó sobre el acuerdo logrado por el Or

El banco más moderno de combustible atómico se construye en SiberiaRT
Síguenos en Facebook

En marcos de la cumbre en Washington, Rusia presentó ante la comunidad internacional sus planes de convertir en un banco internacional de combustible al depósito de materiales atómicos que se construye en Angarsk, centro de Siberia. El sitio web de RTya informó sobre el acuerdo logrado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la corporación estatal Rosatom al respecto.

La cantidad de uranio poco enriquecido que cabería en el depósito tras completar su edificación podrá abastecer a un reactor atómico con una capacidad de mil megavatios (que, por supuesto, no existe). El precio vigente de este combustible supera los 100 millones de dólares. El control del OIEA sobre el banco promete ser directo y permanente.

Una vez iniciada la construcción de una estación de energía atómica en cualquier país del mundo, el gobierno de este país quisiera disfrutar de una garantía de que podrá conseguir a tiempo otra ración de combustible. El banco se crea para prestarlo siempre y cuando sea necesario, sin connotaciones políticas, ya sean a favor o en contra.

La edificación en Angarsk se lleva a cabo sobre la base de una planta química de electrólisis, actualmente especializada en enriquecimiento de uranio. Aquí, en la provincia de Irkutsk, como en cualquier otra parte del mundo, hay ecólogos y sus "verdes" que se oponen a la realización del proyecto. Sin embargo, el Gobierno ruso está decidido a dar la luz verde a una energética moderna para todos los países que la necesiten.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias