X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Dm

Laura Chinchilla respaldó reintegración de Honduras a la OEA

Publicado: 13 abr 2010 19:04 GMT

La presidenta electa costarricense, Laura Chinchilla, prometió a Honduras su apoyo a la reintegración en la Organización de Estados Americanos y otros organismos regionales y de la comunidad mundial. Durante su viaje a Tegucigalpa, la futura mandataria llamó a todos los integrantes de la OEA a qu

Síguenos en Facebook

La presidenta electa costarricense, Laura Chinchilla, prometió a Honduras su apoyo a la reintegración en la Organización de Estados Americanos y otros organismos regionales y de la comunidad mundial. Durante su viaje a Tegucigalpa, la futura mandataria llamó a todos los integrantes de la OEA a que, cuanto antes, permitan volver al país expulsado como castigo por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en el pasado junio.

"Todos los gestos de Honduras son sumamente positivos para superar de una vez por todas la situación que la llevó a ser marginada de algunas instancias regionales", señaló Chinchilla ante la prensa tras reunirse con el presidente Porfirio Lobo.

Desde este punto de vista, la mandataria electa saludó los recientes gestos mutuos de los presidentes hondureño y nicaragüense. Según ella, estos están “orientados en la dirección correcta”, puesto que retoman el proceso de integración centroamericana, paralizado por el golpe de Estado contra Zelaya.

"Nuestra ambición es que la incorporación se dé lo más rápido posible [...] uno de los gestos más importantes que esperamos tenga lugar es el reconocimiento de nuevo del Banco Interamericano de Desarrollo a efectos de poder seguir adelante con los distintos créditos", confesó la representante de la nación vecina.

Costa Rica, promete Chinchilla, "seguirá insistiendo en la importancia de que se atienda la situación hondureña en la OEA. Y si se requiere de una votación, cabildearemos de manera más intensa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias