La Fuerza Aérea norcoreana, por su parte, participó en la exhibición con el sobrevuelo de sus aviones MiG-29 sobre la plaza de Kim Il Sung de Pyongyang, lugar de celebración del evento.
El desfile, organizado para celebrar el 60º aniversario de la firma del acuerdo del alto el fuego en la Guerra de Corea de 1950-53 y presidido por el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, contó con la presencia del vicepresidente chino, Li Yuanchao, en el palco de honor.
El desfile tuvo lugar en un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur tratan de restablecer sus relaciones tras un periodo de gran tensión. A comienzos de mes, concluía una tercera ronda de conversaciones sobre la reapertura de Keasong, una zona industrial administrada de manera conjunta, sin que se lograra llegar a un acuerdo.
La Guerra de Corea comenzó el 25 de junio de 1950. Tropas norcoreanas cruzaron la línea divisoria que separa el Norte del Sur, establecida en el paralelo 38, y lanzaron un ataque sobre Seúl. Tres años más tarde, un 27 de julio, se firmaba en la aldea de Panmujon el acuerdo de armisticio que pondría fin a la contienda.