X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qm7

Más de 1.000 presos se fugan de una cárcel libia

Publicado: 27 jul 2013 22:24 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 01:08 GMT

Más de 1.000 presos se han fugado este sábado de una prisión en Libia cerca de Bengasi, informa AP, citando a las fuerzas de seguridad del país.

Síguenos en Facebook
La fuga masiva ocurrió en la prisión de Koyfiya, en las afueras de Bengasi, de acuerdo con el funcionario de seguridad Mohammed Hejazi, citado por la agencia.

La mayoría de los presos estaban detenidos por cargos graves, según otro funcionario, que quiso mantener su anonimato.

El incidente tuvo lugar mientras que en las ciudades de todo el país los manifestantes irrumpieron en las oficinas de los partidos aliados con los islamistas. Por el momento no está claro si la fuga fue parte de las protestas o si los presos recibieron ayuda externa.

Cientos de manifestantes salieron a las calles de las ciudades de Libia para denunciar el asesinato este viernes del destacado activista político y crítico de los Hermanos Musulmanes, Abdelsalam Al-Mosmary.

Libia cierra la frontera terrestre con Egipto


Por su parte, el primer ministro de Libia, Alí Zeidan, ha dado la orden de cerrar la frontera terrestre con Egipto para evitar la fuga del país de los responsables por el asesinato del activista.

"Se ha dado la orden de cerrar la frontera con Egipto",  dijo el primer ministro en una rueda de prensa, agregando que solo será permitido el tránsito de cargas comerciales. Según Zeidan, Trípoli ya ha informado de la decisión a las autoridades egipcias. Agregó que pronto enviarán a El Cairo una lista con los nombres de los sospechosos, por si los delincuentes lograron salir de territorio libio.

Asimismo, pidió la ayuda de la comunidad internacional en la investigación del asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias