El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 50 toneladas de crudo se vierten en el mar cerca de Tailandia

Publicado:
Un derrame de crudo se ha producido por la fuga en un buque petrolero cerca de la costa este de Tailandia, en el golfo de Tailandia, informa el diario 'Gulf Times'. El volumen del mismo se estima entre 50 y 70 toneladas.
Más de 50 toneladas de crudo se vierten en el mar cerca de Tailandia
Las fotos de la Armada de Tailandia, hechas por helicópteros, muestran una mancha de crudo en la provincia de Rayong, al sureste de Bangkok.

El crudo de un buque de Omán atracado en alta mar era trasladado a una tubería para el suministro de una refinería de la empresa PTT Global Química (PTTGC), que se ubica a unos 20 kilómetros al sureste del puerto Map Ta Phut en Rayong, informó el diario 'Bangkok Post'. De acuerdo con el Departamento de Marina de Tailandia, 10 barcos han sido enviados para eliminar el derrame de 2,5 kilómetros de largo y una anchura de unos 800 metros. Hasta ahora han logrado recuperar el 40% del derrame. El oleoducto ha sido cerrado temporalmente.

La fuga se produjo en el único punto de amarre. Es una boya anclada en alta mar utilizada como dispositivo de transferencia del petróleo desde el fondo del mar a los barcos cisterna. El punto de amarre está ajustado al buque petrolero para ayudarle a mantener la estabilidad durante el proceso de transferencia de crudo.

El portavoz de PTTGC dijo que era posible que el crudo llegue a Mae Ramphung Beach, un popular sitio turístico.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7