X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qmd

Evo Morales propone crear un bloque de defensa regional en el marco de la ALBA

Publicado: 28 jul 2013 02:41 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 07:32 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha propuesto crear un bloque de defensa regional en el marco de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

MIGUEL ROJOAFP
Síguenos en Facebook
Según Morales, las fuerzas armadas integradas en un gran bloque estratégico deben contribuir "a la paz regional, hemisférica y mundial". "Nuestras Fuerzas Armadas de la ALBA deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque", proclamó Morales.

En sus palabras, Bolivia y otros países miembros de la ALBA tienen "la obligación de construir una región de paz", "defender a la Madre Tierra que está herida de muerte y el primer mandato de política de seguridad es defender la existencia de la Madre Tierra, que es un bien supremo de la humanidad". 

El futuro organismodebe tener como base la unidad, la solidaridad y la complementariedad para no permitir doctrinas militares y formas abusivas de invadir pueblos. "No podemos permitir que los fuertes se coman a los débiles", dijo Morales.

Un germen del bloque de defensa regional ya existe: el Comité Permanente de Soberanía y Defensa, que fue fundado en 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias