X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qmj

Revelaciones de Snowden 'empujan' a la UE a poner en marcha sistema conjunto de defensa

Publicado: 28 jul 2013 04:17 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 04:48 GMT

La Unión Europea tiene previsto adquirir una flota de aviones no tripulados de vigilancia como parte de una "acción ambiciosa" para fomentar la cooperación en la defensa paneuropea, en buena medida por los últimos escándalos de espionaje.

AFP
Síguenos en Facebook
"El caso Edward Snowden nos muestra que Europa necesita sus propias capacidades de seguridad autónomas. Esta propuesta es un paso más hacia la integración europea de defensa", dijo un alto funcionario de la UE, citado por el diario 'Daily Telegraph'.

La propuesta ha sido formulada por la Comisión Europea e incluye el equipo para detectar las amenazas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivos (CBRNE), "el equipo de comunicación basado en el software de tecnología de radio definida" y sistemas de aviones dirigidos por control remoto (RPA), también conocidos como 'drones'. El documento también prescribe "tener en cuenta la protección de datos y privacidad asociados con el uso civil del RPA".

Lamentando la ausencia de un vínculo estructural entre las actividades espaciales civiles y militares de la UE y diciendo que Europa "ya no puede permitirse" el costo económico y político de esa división, la Comisión Europea se centró en las tecnologías que supuestamente son capaces de servir para fines civiles, como para la defensa.

Estas tecnologías incluyen la vigilancia del espacio y el seguimiento (SST), que se dice que está destinada a proteger a los satélites de los desechos espaciales, impulsar las comunicaciones por satélite (SATCOM) y crear una vigilancia satelital de vanguardia para toda la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias